La serie de videojuegos de Pokémon que lanza Nintendo, una suerte de Star Wars -algo así como una especie de yerba mala: nunca muere- tendrá una nueva criatura lenguaraz que llega en forma de homenaje rockero: Gene Simmons, el líder de Kiss, se suma la larga saga que continuará en las consolas con Pokémon Sword & Shield.

La evolución de la clásica y amarillenta figura ahora llamará la atención de los fans porque está basada en el look del histriónico bajista e integrante de Kiss.

Lo lindo del asunto es que a Gene le encantó la idea. Dice ser fanático de la fábula animada y a los 69 años, el músico de larga carrera, se enteró de la novedad y reaccionó mejor que los mercados. Por medio de Twitter eructó un “welp“, algo así como “ta bien“.

¡Encantado! El bajista dijo que siente como un halago que Pokemon le rinda homenaje a su banda. (Photo: Sebastian Willnow/DPA)

¡Encantado! El bajista dijo que siente como un halago que Pokemon le rinda homenaje a su banda. (Photo: Sebastian Willnow/DPA)

Después profundizó: "Pokémon ha formado parte de nuestro hogar durante décadas, desde que nuestros hijos los descubrieron por primera vez. Ver a Pokemon rendir un homenaje a KISS me resulta halagador".

Las similitudes entre "Zigzagoon" y el músico son evidentes y en las redes saludaron a Gene con un caluroso "felicitaciones por convertirte en Pokémon“.

Según los sitios nerd, falta poco para que a la familia se sume una criaturita inspirada en Ozzy Osbourne.

E.S.