Hay programas que suelen terminar por una decisión sorpresiva de los directivos de una gran cadena. Esto le sucedió, cinco décadas atrás, a Star Treek, afortunadamente el fervor de sus fans logró que la ficción resucitara y todavía hoy pueden verse secuelas y precuelas de esta saga galáctica en todo el mundo. Por supuesto, la noticia del día está relacionada con Día a día (One day at a time), una ficción que acaba de ser cancelada por Netflix.

De hecho, tiempo atrás Gloria Calderon Kellet, guionista de la serie, había contado las inmensas presiones que había recibido para aumentar el número de televidentes o aceptar el hecho de que ODAT no tendría una nueva temporada. Para explicar su decisión, la plataforma digital subió un escueto texto a su cuenta de Instagram que generó muchísima indignación en miles de usuarios por su tono frío y distante:

“Hemos tenido que tomar la muy difícil decisión de no renovar Día a día (One day at a time) por una cuarta temporada. No ha sido una decisión fácil: estuvimos varias semanas intentando encontrar la forma de producir una nueva temporada pero al final simplemente no la veían suficientes personas” (sic).

Es bueno recordar que la serie contaba la vida de los Álvarez, una familia integrada por una madre soltera que vive con su mamá y sus dos hijos adolescentes, un escenario lo suficientemente interesante para tratar toda clase de cuestiones, incluyendo temas complejos como la depresión, la falta de trabajo, la incapacidad de funcionar en una sociedad cada vez más competitiva o la falta de estímulos a la hora de formar una nueva pareja.

La decisión de la plataforma digital sorprendió a muchísimos televidentes que no esperaban perder de manera tan repentina su serie favorita y, por ese motivo, iniciaron una poderosa campaña en las redes sociales pidiendo que se impida la cancelación de One day at a time usando el hashtag . Uno de esos fanáticos escribió: "Si eres latino, parte de la LGTB comunidad y quieres sentirte representado o simplemente quieres ver un show que de verdad de risa por favor ve One Day at a Time. Acaba de estrenar su tercera temporada y Netflix lo quiere cancelar por no tener suficientes "vistas"".

Mirá más tuits a favor de ODAT aquí abajo: