El partido de vuelta frente a Cruzeiro parece haber sido el empujón final para obligar un parate para Leonardo Ponzio. Dos semanas más tarde, el cuerpo médico de River lo va llevando de a poco para que pueda superar su lesión en la inserción de aductor derecho y fascia de recto abdominal. Y el mismo capitán mismo cuenta que su mamá y su abuela "están prendiendo velas para que llegue" a la ida con Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mirá también

"Me apuré un poco con querer estar antes, pero el partido lo ameritaba. Me esforcé muchísimo pero aguante un solo tiempo. Uno no puede volver a cometer estos errores", declaró el mediocampista en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "No estoy seguro de poder estar contra Cerro, pero sí trataré de estar bien. Ya con la edad que tengo estar cómodo y estar bien es una ventaja, así que no puedo regalar nada".

Mirá también

Descartado para el cruce por Superliga contra Racing, el formado en Newell's sigue trabajando diferenciado para dejar a un lado los dolores y poder volver a entrenarse a la par del grupo. El objetivo de Gallardo, vale señalar, es que el volante logre realizar una buena recuperación para poder contar con él durante la temporada.

Mirá también

Ponzio tiene controles diarios sobre su lesión y el Muñeco se mantiene al tanto de cada actualización. El volante, en ese contexto, explicó la relación que mantiene con el DT: "Esto esta hace bastante tiempo hablado, todos los semestres vamos teniendo charlas, en donde me pregunta cómo estoy. Con ese trato que tengo con el entrenador, nunca pregunto por qué me pone, ni cuando me saca. Estoy bastante alineado con lo que me pide Marcelo".

Mirá también

Lo importante es que luego de apurarse para llegar a jugar la vuelta con Cruzeiro, Ponzio hoy respeta los tiempos para ponerse a punto. A sus 37 años, está claro, entiende que debe ser paciente para volver de buena manera: "Uno tiene que ser realista. La continuidad de miércoles y domingo, no la puedo hacer más, así que a prepararse bien para cuando Marcelo lo disponga".

Mirá también

A la hora de hablar sobre un posible Superclásico en semifinales de Copa Libertadores, Ponzio fue claro: "Tenemos ansiedad, nerviosismo, estrés, es inevitable. Me puedo poner el cassette y decirte cualquier cosa, pero hay algo que es claro las dos instituciones están haciendo las cosas bien". Por otra parte, calificó la llegada de De Rossi como "muy buena para el fútbol argentino" y sueña con que "sigan viniendo jugadores que hayan estado en Europa" para "darle valor al nuestro fútbol".

Ponzio corre, Gallardo observa. (Marcelo Carroll)

Ponzio corre, Gallardo observa. (Marcelo Carroll)