El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, liderado por Jacinto Sampayo, inició este lunes un paro por “tres horas que se irán incrementando de manera progresiva hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado y, en caso de no tener respuestas de las autoridades, la instalación de una carpa” frente a la Municipalidad ubicada en avenida Italia 150.

Sampayo explicó que los reclamos se tratan de “un petitorio que habíamos presentando. Son varios los puntos, reiterativos, pero todo relacionado a la faz laboral interna, no dan respuestas, la Municipalidad está acéfala, que Gustavo Martínez tome la decisión de explicar a la sociedad de Resistencia y a nosotros los trabajadores, en qué condiciones recibe la Municipalidad”.

Desde el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, informaron que por la medida de fuerza adoptada STM se verá resentido el servicio de recolección de residuos.

Y solicitan la “colaboración necesaria de los vecinos para no depositar la basura en la vía pública hasta tanto no sea levantada la medida de fuerza de tres horas y de manera escalonada que afecta la prestación de servicios municipales”.

El secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, pidió a la ciudadanía que colabore y no entregue residuos a “personas que no están habilitadas para retirarlos de los hogares”.

También solicitan no arrojar desperdicios en lugares no habilitados (esquinas, veredas, zanjas, desagües o lagunas). “Colaboremos para mantener la ciudad limpia y ordenada”, señaló el funcionario.

Este 10 de noviembre Resistencia fue uno de los nueve municipios que eligió intendente y concejales. El ganador fue Gustavo Martínez con el 40,89%, unos 67.461 votos. Mientras que la fuerza encabezada por Jacinto Sampayo obtuvo solo el 4%, unos 6.212 votos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook