El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó este miércoles que Raheem Sterling podría haberle dicho al árbitro húngaro Viktor Kassai que no hubo penal en la jugada que terminó con el segundo gol de los ingleses ante el Shakhtar en la cuarta jornada de la UEFA Champions League.

Cuando se juagaba el primer tiempo Kassai señaló un penal a favor del City después de que Sterling, en una internada en el área, golpease con el pie izquierdo el césped, con el defensor ucraniano a más de un metro.

El colegiado creyó que había habido contacto e inmediatamente decretó la pena máxima que desembocó en el segundo tanto del encuentro en el que los "Citizens" barrieron por 6-0 al Shakhtar Donetsk.

"Nos dimos cuenta que no era penalti. Raheem se lo podría haber dicho al árbitro. No nos gusta marcar de esa forma", afirmo Guardiola frente a los micrófonos de la cadena BT Sport.

Consultado sobre el Árbitro asistente de video, aún no presente en la Liga de Campeones, el entrenador español consideró que los árbitros deben ser ayudados porque ellos mismos no quieren cometer errores.

"El juego es muy rápido hoy en día, en tan solo diez segundos alguien puede comentarle algo al árbitro", manifestó en referencia al VAR, que comenzará a utilizarse en la máxima competición continental a partir de la próxima temporada.