Una gestión basada en el bienestar de los jubilados, no solo a través de la prestación del servicio sino durante las gestiones que se realizan en la obra social, es el principal objetivo que trazó la nueva conducción del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) a las autoridades que asumen en la provincia Salta.

Ayer, la directora ejecutiva de PAMI nacional, Luana Volnovich, recibió a las autoridades que estarán al frente de la unidad de gestión local (UGL) en la provincia.

Ángela Verónica Molina, quien se desempeñará como directora ejecutiva de la delegación local del PAMI, y Diego Albornoz, quien será el coordinador ejecutivo del organismo, participaron del encuentro, junto a responsables de otras provincias, con la funcionaria nacional.

"Nuestra agenda es la de las jubiladas y los jubilados, por eso el objetivo es mejorar el sistema prestacional y recuperar el rol social de PAMI", dijo la funcionaria a las autoridades entrantes.

Tras el encuentro en Buenos Aires, Molina y Albornoz entrarán en funciones hoy mismo en la delegación local del PAMI.

Durante la reunión, Volnovich remarcó la necesidad de mejorar la atención a los afiliados, porque "durante estos cuatro años fueron los más golpeados".

"Entonces mientras estén en las oficinas queremos que estén bien, que sean escuchados y que su trámite no signifique una agonía", expresó la titular del PAMI.

Volnovich remarcó además la importancia de brindar soluciones y un trato solidario hacia las personas afiliadas a la obra social.

Además de diagramar las políticas de trabajo del organismo, ayer se les requirió a las flamantes autoridades locales que realicen un informe sobre las actuaciones de la anterior gestión, tarea que los ocupará en los primeros días al frente de la delegación salteña.

Con sectores vulnerables

Desde hace mucho tiempo Molina es una importante referente de La Cámpora, agrupación política fuertemente identificada con la vicepresidenta Cristina Kirchner. De hecho, la flamante titular de la delegación local del PAMI trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación en el período 2012-2015, con mucha vinculación con las comunidades originarias y en temas muy sensibles como la alimentación y la pobreza, sobre todo en el norte de la provincia.

Albornoz, por su parte, es un importante cuadro político con un vasto trabajo vinculado a los peones rurales, principalmente en la zona del Valle de Lerma.

En el encuentro de ayer Volnovich estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, integrado por Martín Rodríguez, quien se desempeña como subdirector ejecutivo; Mónica Roqué, quien ocupa la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado; Federico Kaski Fullone, al frente de la Secretaría General Técnico Médica, y Roberto Armagno, de la Gerencia de Prestaciones Médicas.

Participaron también María Alejandra Scarano, secretaria general de Administración, y Eugenio Garriga Lacaze, secretario general Técnico Operativo.