Es momento de dar vuelta la página y en Gimnasia lo saben todos. Es por eso que la misión del Lobo ante Newell’s es clara y evidente: dejar los tres puntos en el Bosque, sumar ante su gente y enfocarse de la mejor manera posible en lo que resta de la actual Superliga de fútbol.

De esta manera, el equipo de Hernán Darío Ortiz hará las veces de local ante la Lepra, desde las 19, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación codificada de la señal de cable Fox Sports Premium.

ALCANZAR LA CALMA DESPUÉS DE LA TORMENTA

El clásico dejó secuelas en las cuales el Tripero no debe hacer foco. Su rival es Newell’s y el equipo del Indio necesita concentrar sus energías en el conjunto rosarino para volver a sonreír luego del buen triunfo ante Independiente de hace solo dos semanas.

Así las cosas, y con tres bajas sensibles debido a las suspensiones (Martín Arias y Faravelli, expulsados y Piovi que llegó a la quinta amarilla), el elenco albiazul buscará rearmarse con regresos que intentarán buscar que las ausencias pasen desapercibidas.

De esta manera, el Indio incluiría dentro del equipo titular a Sebastián Moyano en lugar de Alexis, Germán Guiffrey en la defensa central por Gonzalo Piovi y Franco Mussis por el rosarino Faravelli, vital en el andamiaje Mens Sana.

Sin embargo, y pese a las modificaciones obligadas, el DT tendría en mente otro retorno: el del ex Racing Brian Mansilla por el venezolano Jesús Vargas, sustituido en el clásico tras la expulsión del ex Newell’s.

Para pasar en limpio, Ortiz plantará a los suyos en un esquema que variará las posiciones dependiendo de quién posea la redonda, de un 4-3-3 en el ataque, a un posible 4-4-2 para defenderse.

Los intérpretes del mismo serán: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht, Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.

La lepra, sin la fiera

Newell’s no atraviesa su mejor momento tras un reinicio de Superliga que parecía alejarlo definitivamente de la zona baja. De hecho, el conjunto de Bidoglio viene de perder con River en el Monumental por y con Talleres, en Rosario, por lo que hace dos jornadas que no suma.

Para colmo, en su visita a la ciudad de las diagonales, Bidoglio no podrá contar con su capitán, referente y máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco será de la partida en la jornada de mañana.