Pablo Pérez fue el símbolo de Boca en el último lustro y también la cara de una derrota dolorosa. Tal vez por eso su salida del club se dio en tiempo récord, porque más allá de lo humano o lo futbolístico, el presidente del club, Daniel Angelici, necesitaba cambiar la imagen rápido tras la caída en Madrid ante River en un año de elecciones. Y el hilo se cortó por Pérez, el capitán del equipo. De buen presente en Independiente, el rosarino redobló la apuesta tras las declaraciones que había realizado el sábado por la noche en el programa Podemos Hablar, de Telefé, que generaron bronca entre muchos hinchas de Boca.

Este lunes, Pérez eligió salir por Fox Sports, y lejos de bajarle el tono a la polémica, se mantuvo firme en su postura: "Si ganaba la final con Boca hubiera dicho lo mismo. Salir campeón del mundo con la Selección argentina debe ser lo más hermoso que te puede pasar en la vida, como futbolista profesional y como argentino".

"Yo no tengo nada que aclarar. Levantar una copa del mundo al lado de Messi es una locura, cambio todo por eso. Dejo la vida por ganar algo con la Selección. Lo siento así pero sé que ser sincero te trae problemas", añadió el ex Newell's, Emelec (Ecuador), Unión de Santa Fe y Málaga (España).

Mirá también

A pesar de las duras críticas que recibió en las redes sociales (también hubo algunos que lo defendieron) y de parte de un puñado de periodistas que suelen cubrir a Boca en medios no partidarios, Pérez se defendió: "Yo en la final dejé todo, hasta desgarrado. Y nunca pedí el cambio. Jugué casi toda la Libertadores infiltrado y la final la jugué lesionado y no pedí el cambio. No me pueden criticar la actitud porque en Boca dejé todo. Por eso me duele lo que dicen los boludos".

"Yo soy fanático de Newell's, pero nunca traté a Newell's tan bien como a Boca. Yo nunca me quise ir. No sé por qué me fui", agregó Pablo Pérez.

"Seguramente hubiera sido mejor no haber dicho nada así no le daba lugar a todos los boludos que hablan de mí. Pero aunque hubiera ganado la Libertadores haciendo un gol, también lo cambiaba por ganar un Mundial con la Selección", cerró el futbolista que busca su revancha en Independiente.

FK