La integrante de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, Blanca Lezcano, aseguró que espera un sentencia de cárcel común y perpetua para el exjuez federal Ricardo Lona, porque es lo que corresponde. Recordó que Lona nunca investigó el derrotero de los autos que secuestraron a Ragone porque estaba enterado del Operativo Independencia.

En este sentido, señaló a Aries que se limitó a decir que se encontraron en Cerrillos y Coronel Moldes los autos que se llevaron a Ragone, pese a que todos tenían patentes de Santiago del Estero.

De esta manera, Lezcano citó como ejemplo uno de los tantos puntos considerados irregulares en el accionar del magistrado que hoy se encuentra sentado en el banquillo de los acusados para ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta Nº 2.

Por otra parte, Bregó para que el magistrado pueda ser sentenciado y no se siga exhibiendo el grado de complicidad y encubrimiento como sucede hasta el momento, desplegándose todos los artilugios legales por parte de sus abogados defensores.

Lamentó que el exjuez que nunca investigó las denuncias se escude intentando desligar sus responsabilidades y culpar a las autoridades policiales que conformaron diferentes grupos y los cuales la mayoría ya falleció.

"Salta estaba dentro de lo que es el Operativo Independencia y del terrorismo de Estado de toda la región", sostuvo Lezcano.