El concejal Gabriel D´Amico pidió jubilarse a los 38 años por el estrés que le generó la función pública Crédito: Diario de Cuyo
8 de octubre de 2019  • 17:11

A dos meses de terminar su mandato, el concejal sanjuanino Gabriel Antonino D'Amico inició el trámite para acceder a una jubilación por discapacidad con solo 38 años aduciendo que el estrés de la función pública potenció una serie de enfermedades preexistentes que sufre.

Al solicitar el beneficio mientras todavía está en funciones, el concejal, hijo de Antonino D'Amico, secretario General del gremio municipal, tendrá derecho a gozar de una pensión, aunque todavía no se determinó cuál será el monto de la misma, según El Diario de Cuyo.

El funcionario aseguró a ese medio que padece colitis ulcerosa (una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso y produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia). Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, miopía y trombosis. Su historial está siendo analizado por una comisión médica que deberá determinar su grado de incapacidad.

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", sostuvo D'Amico. Y agregó: "Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad. Recién ahí es la Anses quien define el porcentaje que cobraré de jubilación".

De acuerdo con el concejal, su sueldo alcanza los 139.000 pesos por mes.

ADEMÁS