Tras un rápido accionar, el personal del Grupo Especial del Rescate (GER) logró rescatar a un joven de 21 años, residente en la ciudad de La Banda, que estaba siendo arrastrado por el agua en el río Dulce.

El hecho se produjo en horas de la siesta del lunes, en la zona balnearia del río Dulce, en el parque Aguirre, y pese a la prohibición de ingreso al cauce.

El joven, residente en el barrio Villa Rosita, de apellido Carabajal, habría comenzado a ser arrastrado por las correntadas de agua.

La situación fue advertida por los uniformados que se encontraban realizando operativos de prevención en la zona.

De inmediato, el sargento de Policía de apellido Ibarra, perteneciente al GER, ingresó al Dulce e inició las tareas de salvataje de la víctima.

Afortunadamente, gracias al rápido accionar de los uniformados, el jovencito logró ser rescatado en buen estado de salud.

El bandeño fue trasladado a un centro de salud de la ciudad Capital, donde al ser examinado por los médicos de guardia se pudo determinar que no presentaba lesión alguna. Se le practicaron los estudios pertinentes.

En el procedimiento se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 1, que inició las averiguaciones del caso.

Cabe destacar que por la importante crecida del caudal en los últimos días, se emitió un alerta que prohíbe el ingreso al cauce.