Mirtha Legrand es una de las divas indiscutidas de la televisión argentina, quien cumplió 50 años al frente de su mítico programa y continúa vigente en el medio. Ella aseguró que no piensa no jubilarse y que hacer su programa le da una gran satisfacción y motivación para seguir adelante sin importar su edad o el cansancio.

Como ya semos, la diva de los almuerzos no tiene filtro a la hora de decir lo que piensa frente a las cámaras, y esto también se aplica para situaciones en las que debe dirigirse a su producción o a las autoridades de El Trece, el canal en donde es emitido sus dos ciclos, tanto de los sábados como de los domingos al mediodía.

Esta vez, "La Chiqui" expresó su enojo al aire a causa de un cambio imprevisto y encima perdió en el rating contra uno de sus míticos competidores, Andy Kusnetzoff, conductor de Podemos Hablar, emitido por Telefe. Desde este año, se decidió que la diva vaya de 20 a 22 hs. con el objetivo de no cruzarse con PH, que fue el ganador del rating de cada sábado durante el 2018.

Sin embargo, con el objetivo de darle pelea a Telefe y no provocar una fuerte migración de espectadores de un canal al otro, los directivos de la emisora de Constitución le pidieron a Legrand que extienda su cena hasta las 22:10, algo que provocó su malestar, y que fue manifestado al aire sin ningún reparo.

iel a su estilo frontal, faltando unos minutos para finalizar su programa de la noche del sábado,  Mirtha tomó por sorpresa a sus comensales y televidentes al comentar furiosa: “Chicos, ¿cómo ando de tiempo? ¿Por qué me andan apurando tanto?”, consultó La Chiqui. "Déjenme hablar...uno tiene que pensar también", disparó.

Finalmente, en diálogo con su hija Marcela Tinayre, una de sus invitadas junto a Alfredo Casero, Baby Etchecopar, Ricardo Centurión y Marcela Pagano, reveló el motivo de su fastidio y emitió una contundente decisión. "Hoy desde el canal me pidieron si puedo llegar hasta las diez y diez, pero es el último sábado que lo hago. Que lo sepan las autoridades", sentenció.

Por lo tanto, Andy y Mirtha volvieron a cruzarse en el prime time, la franja horaria más caliente de la televisión argentina, y durante los diez minutos de competencia directa, se repitió el mismo resultado del año pasado: PH logró una marca de 9.2 puntos de rating que le sirvieron para vencer a los 7.2 que hizo la diva.

En cuanto a los promedios generales, La noche de Mirtha registró 7.7 puntos, siendo así lo más visto de El Trece durante el sábado, pero no le alcanzó para ganarle a la repetición de Casados con hijos, que hizo una décima más. El programa de Andy, que contó con la visita de Ángela Torres -que volvió a defenestrar a Juan Darthés- Pablo Pérez, Tomás Fonzi, Sol Pérez, Dady Brieva -tras su escandalosa visita el año pasado- y Gustavo Sofovich, marcó 11.1 puntos de rating y fue lo más visto de la televisión abierta.

¡Tremendo!