"La semana es para imaginar, para diseñar. Y en los partidos hay que ejecutar”, firmó Sebastián Beccacece en un mano a mano con Olé. Ese día llegó. Será este miércoles por la noche, en San Juan, donde Racing procurará comenzar a plasmar lo ensayado -o algo de ello- en lo que va de la pretemporada. No se trata de un compromiso oficial, pero sí permitirá observar los primeros movimientos del Racing que arranca una nueva era. En pleno proceso de adaptación de los futbolistas a lo que el entrenador les pide, el equipo jugará ante Athletico Paranaense, en San Juan, desde las 22.

Mirá también
Mirá también
Mirá también
Beccacece debuta ante Paranaense y pone a Montoya de cuatro. (PRENSA RACING)

Beccacece debuta ante Paranaense y pone a Montoya de cuatro. (PRENSA RACING)

Mirá también

Si repite lo que dispuso en las tareas tácticas, Becca presentará una sola variante con respecto al ensayo de práctica en el 1-0 sobre el Sub 23: Fértoli por Reniero. El delantero que ingresa todavía no firmó contrato porque resta que San Lorenzo y Newell’s se pongan de acuerdo por la mitad del pase que le pertenece al club rosarino. Sin embargo, recibió la autorización para jugar, al igual que Leonel Miranda y Benjamín Garré (iría al banco).

En un 4-3-3 flexible, Becca volverá a ver en acción a un equipo del que espera protagonismo a partir de la posesión y la rápida recuperación de pelota. Además del cambio táctico con relación al que usaba Coudet (4-1-3-2) y de las nuevas presencias, también habrá una innovación. Mientras aguarda la llegada de un refuerzo en ese puesto (el otro es un extremo), el DT colocará a Walter Montoya en el lateral derecho, una posición infrecuente para él.

En cuanto a las ausencias, Sigali no viajó a San Juan producto de que realiza ejercicios de fortalecimiento de la rodilla izquierda y quieren preservarlo para la reanudación de la Superliga. Líder de la última línea, lleva casi cuatro meses sin jugar luego de la lesión grado dos que sufrió en el ligamento colateral medial, ante Boca. El Racing de Beccacece prende su motor y sale a la pista.

Mirá también

POSIBLES FORMACIONES

Racing: Arias; Montoya, Nery Domínguez, Orban, Mena; Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; Barbona, Lisandro López y Fértoli.

A. Paranaense: Santos; Jonathan o Khellven, Thiago Heleno, Léo Pereira, Márcio Acevedo; Wellington, Erick, Cittadini o F. Canesin; Nikao, Marquinhos Gabriel y Carlos Eduardo.

Cancha: Estadio Bicentenario, San Juan.

Hora: 22.

TV: Fox Sports Premium.