Los remiseros aún esperan la puesta en valor de la nueva ordenanza que fue aprobada la semana pasada y cuyo dato a resaltar es la eliminación de los 1000 metros de gracia (Foto: Carla Paz)Los remiseros aún esperan la puesta en valor de la nueva ordenanza que fue aprobada la semana pasada y cuyo dato a resaltar es la eliminación de los 1000 metros de gracia (Foto: Carla Paz)La semana pasada se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante la eliminación del no cobro de los 1000 metros en el pasaje de taxis y remises. Además se incrementó un 25% el valor de la caída de la ficha en las tres tarifas que se manejan. Los choferes están satisfechos aunque todavía la ordenanza no está vigente.

Radio Uno charló algunos remiseros que se mostraron satisfechos por la eliminación de los 1000 metros de gracia que rigen aún hasta tanto entre en vigencia la nueva ordenanza aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante.

“Era una pedido que teníamos hace rato, siempre decíamos que la solución no estaba en aumentar la tarifa sino en quitar los 1000 metros”, dijo un conductor.

“Nos viene bien sobre todo porque nos va a permitir equiparar los costos con el valor del combustible que ha subido demasiado en el último tiempo”, indicó otro chofer.

Con la aprobación de la ordenanza por parte del total de los concejales capitalinos, se incrementó el valor de la caída de la ficha en un 25% para las tres tarifas vigentes.

El cuadro se conforma de la siguiente manera: para la tarifa 1 –que rige desde la mañana hasta la tarde, que es de 36 pesos, la caída de la ficha será de 1,90; en tanto, para la tarifa 2, que rige de lunes a viernes a partir de las 20 horas en adelante, que es de 37 pesos, la caída de la ficha quedó establecida en 2,05 y para la tarifa 3, que rige los fines de semana por la noche, que es de 38 pesos, la caída de la ficha fue establecida en 2,30.

Actualmente, las tres tarifas que rigen tienen el mismo valor para la caída de la ficha cada 100 metros, 1,50 pesos.

Pero sin dudas, la novedad es que una vez que entre en vigencia la nueva ordenanza, cada vez que un pasajero aborde un remís o un taxi, deberá abonar la bajada de bandera y al hacer una cuadra, se comenzará a contar la caída de la ficha.

“A nosotros esto nos conviene porque en Formosa se hacen muchos viajes cortos, por lo tanto, este tipo de medidas nos beneficiará mucho”, explicaba otro remisero.