En el marco de la presentación de La odisea de los giles, película que se va a estrenar en los cines a partir del jueves 15 de agosto, Ricardo Darín dio una nota con el ciclo Cosa de minas, que se emite por AM 1300 radio La Salada, y habló, no sólo de su trabajo, sino también del resultado de las elecciones en las PASO 2019. "Nos sorprendió mucho a todos los porcentajes. Un poco se vaticinaba lo que iba a ocurrir", dijo. 

Metido de lleno en el tema político, el actor analizó que "Los 15 puntos de diferencia fueron intensos y escandalosos. Pero la democracia es así. Se expresa y es el soberano. Es el que decide. Ahí es donde se terminan todas las especulaciones, los que buscan roña, los que se pasan factura. Todo se termina ahí: en el momento en que la gente va y expresa su voto".

Ricardo y el Chino Darín estuvieron hace poco en el living de Susana Giménez (Prensa Telefe).

Ricardo y el Chino Darín estuvieron hace poco en el living de Susana Giménez (Prensa Telefe).

Cuando le destacaron la frase de Axel Kicillof, quien dijo que habían aprendido de los errores del pasado, Darín no dudó: "Me parece muy bueno que pase eso. Probablemente una de las críticas que se le puede hacer al segundo mandato de Cristina Kirchner cuando ganó el 54 por ciento, era que se trataba de un momento ideal para sentarse en la mesa y decir: '¿qué hacemos? ¿cómo vamos para adelante?'. Buscar un consenso nacional entre todas las fuerzas hubiese sido genial", recordó remarcando lo que él consideró como un error del gobierno anterior.

Cuidadoso de no dar a conocer a quién votó en las PASO 2019 ni sus preferencias partidarias, Darín se refirió a la política y lo que -a su criterio- deberían hacer los funcionarios en forma genérica pensando en el bienestar de todos.

"Nosotros en algún momento vamos a tener que buscar un consenso, porque los países que salen adelante hacen eso. Establecen los diez o quince puntos primordiales de convivencia a nivel estatal y no partidario, para que de eso no se vuelva nunca más para atrás. Techo, educación, trabajo, salud pública. Esas son las cosas todos estamos esperando que ocurran, porque este fue un país de excelencia en ese sentido", reflexionó.

DR