23/04/2019 -

Con el Oficio del Esposo que se celebrará hoy a las 21, continuarán en el templo de San Jorge de nuestra ciudad los rituales de la Semana Santa de la Iglesia Ortodoxa, que finalizarán el sábado con el solemne oficio de la resurrección.

El ritual del Oficio del Esposo también se realizó anoche, con una gran participación de fieles que asistieron al templo ubicado en calle Absalón Rojas de nuestra ciudad.

Los oficios continuarán mañana con la bendición del óleo santo y la unción de los fieles, a partir de las 21 en el templo parroquial.

El jueves será el día de la crucifixión y pasión del Salvador Jesucristo, y el oficio religioso tendrá lugar también desde las 21.

El Viernes Santo se recordará el entierro y el solemne funeral de Nuestro Señor Jesucristo desde las 21, y el párroco de San Jorge, padre Gregorio Makantassis, pidió a los fieles llevar flores al templo entre las 9.30 y las 12.

El sábado será el solemne oficio de la resurrección del Señor Jesucristo a las 22, bajo el lema ¡Cristo resucitó, verdaderamente ha resucitado”.

El padre Makantassis, informó que el domingo 28 serán los festejos patronales en honor a San Jorge, que comenzarán a las 18 con la solemne procesión con la imagen del santo patrono, alrededor de la plaza San Martín.