En la noche del miércoles River igualó en cero frente a Palestino de Chile, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego, los jugadores que firmaron planilla durmieron en el estadio Monumental porque esta mañana, desde las 11.00 horas, se entrenaron con la mira puesta en Independiente.

Pensando en el duelo ante el Rojo, por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol, aquellos futbolistas que actuaron en el partido frente al Tricolor hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel realizó ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

Como luego del partido frente a los dirigidos por Ariel Holan habrá un receso de 13 días por la fecha FIFA, Marcelo Gallardo presentará la mejor formación para recibir al cuadro de Avellaneda este domingo, a partir de las 17.45 con arbitraje de Patricio Loustau. Por tal motivo, el Muñeco evaluará la recuperación física de sus dirigidos para definir cuál será el once inicial. Vale destacar que no tiene suspendidos ni nuevos lesionados.

El Millonario suma 39 puntos en la actual edición del torneo domestico y se ubica en la cuarta posición. Independiente, por su parte, se encuentra en la octava posición con 32 unidades. 

Por otra parte, el último antecedente del clásico entre La Banda y el Rojo en el plano local aconteció en la novena fecha de la Superliga 2017/18. Allí, en el estadio Libertadores de América, Independiente logró la victoria por la mínima, con gol de Nicolás Domingo.