River Plate volverá a Argentina tras llevar a cabo la mitad de la pretemporada en el Complejo Solanas de Punta del Este, Uruguay. El elenco que dirige tácticamente Marcelo Gallardo retornará a Buenos Aires como consecuencia del mal estado de los campos de juego. Al no poder desarrollar los ejercicios con pelota en canchas en óptimas condiciones, la dirigencia del Millonario y el cuerpo técnico del equipo tomaron la decisión de que la delegación retorne al predio que La Banda tiene en Ezeiza para llevar a cabo las últimas prácticas previas al inicio de la competencia.

No obstante, el plantel se entrenará durante la mañana (desde las 11:00) antes de emprender vuelvo hacia nuestro país. A las 16:00, los futbolistas, los miembros del cuerpo técnico y los dirigentes regresarán desde Punta del Este a Buenos Aires. Los jugadores podrán descansar hasta mañana, ya que el sábado llevarán a cabo un solo turno en el River Camp de Ezeiza, mientras que repetirán el entrenamiento el día domingo.

La idea que se baraja en la entidad de Núñez es la de viajar nuevamente a Uruguay el día lunes para disputar el amistoso frente a Nacional de Montevideo que está previsto para el martes a las 22:10 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, más conocido como Campus de Maldonado. A pesar de que la atracción principal es el choque entre los Bolsos y el Millonario, en el evento habrá shows de música y fuegos artificiales, como también una condecoración a Gallardo, ya que el Napoelón vistió los colores del club como futbolista y ganó un título como director técnico.

El Muñeco utilizará este cotejo para que sus pupilos se preparen y lleguen de la mejor forma al inicio de la competencia. En conferencia de prensa, Marcelo afirmó: "Uruguay es un lugar que me sienta muy bien. Nos viene muy bien jugar este partido y disfrutar de la fiesta que la organización tiene prevista para el partido contra Nacional. Como siempre, esperamos el apoyo del hincha de River. Desde mi lugar, voy a tratar de disfrutar lo más que pueda, ya que tengo una linda relación y conexión con el club Nacional de Fútbol. Este encuentro nos va a servir a los dos entrenadores para prepararnos para la competencia oficial".

River Plate jugará su primer partido oficial de 2019 frente a Defensa y Justicia por la Superliga Argentina. El mismo corresponde a la octava fecha del certamen doméstico, que fue suspendida en su momento debido a que no se podía llevar a cabo el operativo de seguridad (no habían efectivos policiales ya que se estaban disputando los Juegos Olímpicos de la Juventud).