El jefe de gobierno porrteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue una de las estrellas del explosivo encuentro que la dirigencia del macrismo realizó en Parque Norte. Allí, principalmente junto a María Eugenia Vidal y Marcos Peña, el jefe comunal no ahorró epítetos para referirse al kirchnerismo, al que acusó de haberse "cagado a tiros", en relación al tiroteo registrado este miércoles en el frigorífico Ecocarne. Además, afirmó que a la expresidenta Cristina Fernández "la tienen escondida".

La catarata de consideraciones del alcalde porteño se unió a otras acusaciones lanzadas en el escenario que cerró un más moderado Mauricio Macri. Sin embargo, las palabras del faraón de CABA rebotaron en los medios sobre todo por la relación que intentó forzar entre la disputa delictiva de dos grupos sindicales y el Frente de Todos.

"No es una pelea entre trabajadores. Es una patota", disparó por su parte el delegado del Ferrocarril Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, quien, invitado al programa Intratables, desbarató la mentira de Rodríguez Larreta pero contestándole a uno de los panelistas oficialistas del ciclo, Pablo Vilouta, quien también hizo su mayor esfuerzo por ligar al sindicalista José Fantini (señalado como responsable principal de los hechos) con el kirchnerismo.

"Yo tengo entendido que el sector que está atrás de todo esto es el de Fantini, que es un sector ligado al PRO", disparó Sobrero. 

Sobrero desactivó la mentira de Rodríguez Larreta

José Fantini, capo de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, es continuamente señalado por su particular interés en la pelea por Cuota Hilton que beneficia a las grandes empresas, entre otras situaciones que lo ubican siempre a la sombra de las patronales.