El diputado nacional suena como posible futuro ministro de Defensa de Alberto Fernández Fuente: Archivo
1 de diciembre de 2019  • 12:33

El diputado nacional Agustín Rossi, quien suena como posible futuro ministro de Defensa de Alberto Fernández, se refirió hoy a las versiones que hablan sobre cruces y tensiones entre los diferentes integrantes del bloque Frente de Todos que luchan por un cargo en el próximo gobierno y descartó que no sea el futuro presidente quien tenga la última palabra.

" El Frente de Todos es una coalición que se hacen entre los parecidos, no los iguales. Probablemente haya diferentes miradas ante distintas circunstancias, pero todo se termina cuando el presidente toma una decisión", dijo Rossi.

En diálogo con radio Mitre, sobre el gabinete nacional que será anunciado el próximo viernes, agregó: " El gabinete expresará la opinión de quien preside la coalición, que es Alberto Fernández, con expresiones que reflejen espacios de esa coalición, que también serán hombres y mujeres que él considere que son aptos para conducir áreas y temáticas en el gobierno".

Asimismo, el diputado criticó la política adoptada por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sostuvo que "el próximo gobierno tiene que tener una mirada preventiva" en este área y no "represiva".

" El gobierno tiene que llevar adelante una política de seguridad que tenga eje en una mirada preventiva, donde el delito no debe conformarse, y que lo que tenga es un fuerte involucramiento en el desarrollo de inteligencia criminal para evitar que el delito se concrete", afirmó Rossi según lo publicado por la agencia Télam.

Además, añadió que es necesario dejar atrás "una mirada represiva de la política de seguridad" y "actuar en conjunto con la justicia" para evitar situaciones de excesos cometidos por las fuerzas policiales. En esa línea, acusó a Bullrich de haber "puesto la violencia institucional sobre todas las cosas".

" No comparto su gestión. Ha empoderado a las fuerzas de seguridad innecesariamente. Ha avalado la doctrina Chocobar y también dio de baja la voz de alto. No comparto su mirada sobre cómo se resuelve", sostuvo Rossi. "Lo que hay que tratar de hacer es tratar de que el delito no se cometa. Para eso hay que trabajar en inteligencia".

ADEMÁS