El ranking combinó datos del censo con cantidad de locales frecuentados por solteros
14 de febrero de 2020  • 15:28

La película Medianeras (2011) cuenta la historia de Martín y Mariana, dos porteños solteros, y tiene una premisa interesante: ¿Cómo podés encontrar el amor si no sabes dónde está? Y, si bien esta pregunta no tiene una respuesta fácil, un portal que publica propiedades que están en venta y alquiler de la ciudad de Buenos Aires elaboró un análisis para descubrir en qué barrios hay más personas sin pareja y más espacios de encuentro o para embellecerse, lo que aumentaría las chances de encontrar a la media naranja.

El sitio Properati tomó datos del Censo Nacional y los combinó con información del Relevamiento de Usos del Suelo de la Ciudad de Buenos Aires para detectar dónde hay una mayor proporción de población sin pareja y más disponibilidad de locales que pueden resultarles atractivos.

¿Cómo definieron en qué consta un local atractivo para personas solteras? "Con una metodología netamente arbitraria, basada en prejuicios y estereotipos de la soltería", respondieron, y seleccionaron los siguientes: discotecas, centros de estética corporal, peluquerías y barberías, gimnasios, restaurantes, bares, hoteles alojamiento, camas solares, locales de tatuajes, tarot y sex shops. En total, tomaron en cuenta 10.574 locales registrados.

En cuanto a la proporción de población soltera, se tomó el porcentaje de jefes y jefas de hogar que no viven con sus parejas y se utilizó como indicador de la soltería en cada barrio.

Al procesar estos datos, se concluyó que los barrios más atractivos para las personas solteras que buscan dejar de serlo son San Nicolás, Balvanera, Monserrat y Recoleta.

En el barrio de San Nicolás, un 35% de las personas son solteras y hay una densidad de 204 locales de interés por kilómetro cuadrado, destacándose las 9 discotecas y 93 peluquerías. En segundo puesto se encuentra Balvanera, con 170 locales por km², ya que contabiliza 730 locales de interés en 4,3 kilómetros de superficie, destacándose los hoteles, peluquerías y lencerías.

Por su parte, Monserrat se destaca por los restaurantes y Recoleta, por los centros de estética, gimnasios y locales de tatuajes.

Los mejores barrios para vivir si sos soltero

1. San Nicolás: 35% de solteros y 204 locales por km²

2. Balvanera: 27% de solteros y 170 locales por km²

3. Monserrat: 30% de solteros y 128 locales por km²

4. Recoleta: 29% de solteros y 104 locales por km²

5. San Telmo: 26% de solteros y 118 locales por km²

6. Almagro: 25% de solteros y 108 locales por km²

7. Constitución: 26% de solteros y 86 locales por km²

8. Palermo: 27% de solteros y 75 locales por km²

9. Villa Crespo: 22% de solteros y 92 locales por km²

10. Colegiales: 23% de solteros y 78 locales por km²

ADEMÁS