“El plantel es el que está”. La frase fue dicha ayer por un alto dirigente al retirarse del Country de City Bell, en relación a la posible llegada de refuerzos para el semestre que está por comenzar.

Ayer este medio adelantaba que la posibilidad de incorporar a Oscar Trejo era imposible y que los propios dirigentes de Estudiantes lo descartaban, debido al elevado precio que pretendía cobrar Rayo Vallecano por un préstamo, o por una parte de su ficha.

A la mañana, antes que terminase el primer turno de entrenamiento, desde la propia secretaría técnica se avisaba que también acababan de descartar a Gonzalo Verón, el extremo de Independiente. El elevado precio por un préstamo y una deuda que el Rojo no tiene pensado saldar en lo inmediato con el jugador hizo que la transferencia se enfriara demasiado. Para colmo el pase de Mariano Andújar quedó stand by...

De esta manera el único objetivo de la dirigencia es poder retener a Fabián Noguera, el defensor cuyo pase pertenece a Santos y que el Pincha pretende extenderle un año más su vínculo

Estudiantes viene charlando con el club brasileño, con el jugador y su representante. Hasta ayer estaba muy cerca de cerrarse de manera positiva la operación, pero en Brasil cambiaron las cartas y todo volvió a foja cero.

La continuidad de Noguera, ahora, está complicada. Los dirigentes creen que hoy podría llegar a solucionarse, pero ya no hay tanto optimismo como hace una semana. Las próximas horas asoman como determinantes

El tema Noguera tiene con el freno de mano a Gastón Campi, que maneja dos opciones para seguir su carrera: una de un equipo portugués y otra de Talleres de Córdoba. Hasta que no se conozca el final de la novela del ex Banfield tendrá que seguir entrenándose en el Country.

¿Fin del mercado de pases?

Con Andújar como uno más, Campi adentro y sin Noguera, el plantel albirrojo quedaría como está. No habría nuevas incorporaciones más allá del pedido del técnico por algún jugar más en ofensiva. Lo único que podría pasar sería alguna salida a préstamo de algún jugador juvenil y de Daniel Sappa.