Una pareja de Canadá ganó nada menos que un millón de dólares canadienses (750 mil dólares) en la lotería luego de hallar una boleta ganadora que se habían olvidado en un libro durante varios meses, según dio a conocer en las últimas horas la organización Loto- Quebec.

Aunque parezca mentira, Nicole Pedneault y Roger Larocque, oriundos de la provincia de Quebec, recién se dieron cuenta este último fin de semana de que tenían una boleta ganadora de un sorteo del 5 de abril del año pasado. Es decir, que este mismo viernes se vencía.

El sorpresivo hecho sucedió mientras Pedneault estaba ojeando un libro sobre Japón para ayudar a su nieto en una tarea escolar y allí la mujer se dio cuenta de que algo se había caído de sus páginas.

Y se trataba nada menos que de una boleta de la lotería que finalmente les cambiaría sus vidas y que la pareja había comprado el año pasado por el Día de San Valentín y que después quedó en el olvido.

 "Si mi nieto no me hubiera pedido que le diera algunas cosas para su presentación, nunca hubiese encontrado el boleto", relató con una sonrisa de oreja a oreja Pedneault.

"Lo primero que hice cuando encontré el boleto en el libro fue mirar la fecha límite para reclamar ganancias en el sitio web de Loto-Quebec", relató, ya que la boleta tenía un año de vencimiento y estuvo a punto de cumplirse.

La boleta de la lotería seguía siendo válida, pero no por mucho tiempo y por suerte la pudieron cobrar in extremis.

"Fue por casualidad que lo encontramos en el último minuto de esa forma", comentó la ganadora mientras reclamaba su cheque junto con su marido.