El exvicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, habló sobre el futuro de la expresidenta Cristina Fernández en el marco de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en octubre de este 2019 y dio su opinión respecto de cómo serán los resultados. "Si Cristina Kirchner es candidata, gana en primera vuelta con comodidad”, aseguró.

De esta manera, Boudou manifestó que la exmandataria ganaría porque “es la mejor candidata que tiene la política argentina". Asimismo, señaló que  “el Gobierno ya entró en su fase final. La economía está descontrolada porque no puede demostrar capacidad de nada".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, el exvicepresidente aseguró que "el Gobierno relajó los controles y ahora es más grande el riesgo de una corrida cambiaria". Así, en términos de economía, indicó que "la inflación se va a espiralizar”, ya que “sigue dentro de una corrida cambiaria".

Asimismo, también habló sobre la prisión preventiva en su contra y aseguró que “está siendo utilizada para apretar a dirigentes y sindicalistas". En este contexto, el exfuncionario del Gobierno kirchnerista subrayó que “la colonización del poder judicial de Macri es peor que la que hubo en la dictadura militar".

Además, también opinó sobre el fiscal Carlos Stornelli en relación a la causa que tramita en el Juzgado de Alejo Ramos Padilla y explicó que como vicepresidente “fui dos veces a indagatoria y no me excusé de nada. ¿Por qué Stornelli no?". 

En este sentido, Boudou denunció que "el ministerio de Seguridad contactó a Vanderbroele para ofrecerle dinero a cambio de su arrepentimiento". Asimismo, indicó que está “muy tranquilo con todo lo que hice, muy convencido y con mucho orgullo".