Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, estuvo en el canal televisivo C5N y manifestó que las nuevas medidas del Gobierno han tenido una repercusión muy grande pero no han servido para nada. “Nosotros no estamos más preocupados por vender más caro sino por lo que pasa en el país”, destacó.

“Estuvimos hasta el 5 de abril en Precios Cuidados, con Marolio Sociedad Anónima. Yo trabajé para ayudar al Gobierno, siempre tuvimos la misma política. Una política de poner precios justos, y no logré que ninguna cadena pusiera ese producto bien exhibido”, explicó. Las sanciones a supermercados por no tener señalizados los precios que entran dentro del programa “Productos Esenciales”, al parecer, serán severas.

Según Fera, lo han invitado a participar de ese programa, pero se negó porque el Estado en una oportunidad había hecho oídos sordos a sus iniciativas. “Los últimos 6 meses hice una campaña con Marolio y Molto para que la gente sepa cuáles son los precios, pero el Estado no hizo nada para que mis productos estén en góndola”, cuestionó.

En el programa, el consultor Federico Furiase, comentó que el congelamiento de precios tiene que ser un programa a corto plazo, porque hay cierto riesgo de generar más inflación. “Abril nos está dando 3,8 por ciento de inflación y el Gobierno no tiene capacidad para mejorar mucho la economía de acá a octubre”, remarcó.

Según Fera, el programa Precios Cuidados fue una publicidad para grandes cadenas, pero su comercio no pudo entrar dentro de esas empresas. “Nosotros vendemos por debajo de los Precios Cuidados”, aseguró.

Por otra parte, los participantes del debate comentaron que Coca-Cola, empresa multinacional, no participará de las iniciativas del Gobierno. “Creo que tiene que ver con la falta de credibilidad. El Gobierno no cree en esto”, explicó Furiase.

“Si ellos apuestan a las góndolas, ¿por qué no apuestan a una Ley de Góndolas?”, criticó Fera y agregó: “Las pymes tienen derecho a crecer”.

Hoy en la Cámara de Diputados comenzará a discutirse la famosa “Ley de Góndolas” que tiene como principal objetivo combatir la concentración monopólica de productos de supermercados y tratar de evitar abusos de posición dominante en el mercado.

Serán tres los proyectos que se debatirán. El más resonante de ellos es el que presentó la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, que busca incentivar la competencia por intermedio de la fijación de un tope del 20 por ciento en la participación de un producto sobre el espacio disponible de la góndola que comparte con otros artículos similares. El otro proyecto es de la diputada del Frente Renovador Marcela Passo, quien preside la comisión de Defensa al Consumidor. La tercera opción fue presentada por Juan Grabois, referente de CTEP y líder del Frente Patria Grande, en base a la propuesta que le hizo llegar Víctor Fera.