El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta (SPPS) nuevamente es cuestionado por el tratamiento que tiene hacia los internos. Familiares de convictos del penal Villas las Rosas enviaron una foto a nuestro medio, de un plato con el almuerzo que proveen las autoridades del sistema de reclusión.

"Ningún ser humano se merece esto" expresaron, y al mismo tiempo señalaron que "dicen que ellos comen sin trabajar, y esto es un error, muchos trabajan y estudian ahí".

Cabe señalar que desde el área de compras del SPPS, no escatiman en gastos comprando hasta 4 reses por semana. Estas compras se destinan a las diferentes unidades carcelarias pertenecientes a la provincia.

En la Unidad Carcelaria N°1 el equipo de nutricionistas asegura que se brinda una dieta acorde a las exigencias de Salud, y que en casos más particulares se les brinda a los internos un régimen personalizado.

Lo cierto es que, según lo que se puede ver en la fotografía, algunos porotos flotan en un líquido transparente acompañado con un pedacito de carne.