El capitán y una de las figuras de Boca Juniors, Carlos Tevez, finalmente no viajará este lunes a Colombia con el resto del plantel "xeneize", de cara al partido del próximo miércoles ante Deportes Tolima por el Grupo G de la Copa Libertadores.

Tevez, según confirmaron allegados al cuerpo técnico boquense a Télam, no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.

El "Apache" realizó ejercicios de kinesiología la semana pasada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones, pero la lesión, ocurrida el jueves pasado en un entrenamiento, demanda una recuperación de entre 10 y 15 días.

Hasta el momento el ingreso de Mauro Zárate por Tevez sería la única variante del once inicial, respecto del que goleó como local por 4 a 0 a Jorge Wilsterman de Bolivia, el 10 de este mes.

El posible equipo para medirse ante el Tolima sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastian Villa, Ivan Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

Boca se entrenó esta mañana en el Centro de Entrenamientos que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza. A partir de las 14, futbolistas y cuerpo técnico viajarán en vuelo charter hacia Ibagué, con escala y cambio de avión en Cali.

El plantel "xeneize" se hospedará en el Hotel Sonesta Ibagué y regresará luego de finalizado el encuentro, con el mismo trayecto hacia Buenos Aires.

Boca, segundo en el Grupo G con 7 puntos a dos del líder Atlético Paranaense de Brasil, que tiene 9, jugará el miércoles ante Deportes Tolima desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo G de Copa Libertadores 2019.

El próximo domingo, los dirigidos por Alfaro visitarán a Godoy Cruz en Mendoza, con público visitante en horario a confirmar, por los octavos de final de la Copa de la Superliga. (Télam)