Efectivos de la Policía Federal  allanaron el domicilio del remisero proxeneta detenido el viernes en Villa Mercedes, cuando negociaba con un cliente los servicios de dos víctimas menores de edad.

En la requisa secuestraron 37 teléfonos celulares, un bolso con ropa femenina, una notebook, una tablet, 15 tarjetas SIM de teléfono, cuadernos con anotaciones varias, profilácticos, toallas de mano, productos de maquillaje femenino, toallas femeninas sin envoltorio, tres cuchillos de hojas grandes, un gel íntimo y una réplica de arma de fuego.  También investigaron cuatro albergues transitorios, todos ubicados en la misma ciudad.

1555970477487

El hombre de 50 años, administraba un grupo por el cual ofrecía los servicios sexuales de al menos 24 mujeres, luego las llevaba a los encuentros, ponía la tarifa y obtenía una comisión. El apresado trasladaba a las víctimas en su remis hasta el lugar donde se efectuaría el encuentro y posteriormente las iba a buscar.

La investigación inició en el año 2015, luego que lograran infiltrar el grupo de chat donde ofertaban a las víctimas, que iban incorporando de acuerdo a las preferencias de los clientes, e incluso se pudo constatar que en los últimos tiempos incluyeron en las lista a menores de edad en condiciones de extrema vulnerabilidad.

1555967694791

En el momento que lo interceptaron estaba con dos adolescentes de 15 y 19 años.

Las víctimas fueron puestas a resguardo de profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y de otras dependencias provinciales vinculadas.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del juez  Juan Esteban Maqueda y la Secretaría Penal Única, a cargo de la magistrada Belén Vila.