Los amigos solidarios del gimnasio Full Center ya están unidos y organizándose para llevar las donaciones para dos instituciones que trabajan con niños en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
“La idea es pasar otro Día del Niño especial con la gente que más necesita”, dijo el profesor Roberto Salomón.
La idea de los profesores y las profesoras del gimnasio es realizar un “Desafío Deportivo Solidario” por el cual darán 4 horas seguidas de las clases que habitualmente brindan en el centro deportivo. 
El Desafío Deportivo Solidario se realizará el 16 agosto, desde las 19.30, en Entre Ríos 865.
La gente del gimnasio ya se inscribió en equipos para participar y la actividad es abierta a toda la comunidad para que vaya, se acerque, se haga amiga y pruebe alguna actividad. La condición necesaria es que lleve alguna de las cosas que le hacen falta a los changuitos y chinitas del norte. Todo lo recaudado será llevado el día 17 para la ciudad del norte provincial.

Los lugares

La primera institución es el Hogar de Niños Santa Teresita del Niño Jesús, que tiene a unos 70 niños bajo su contención.
La otra es la Casa de la Divina Providencia, que pertenece a la congregación de Don Guanella, y que es un centro de apoyo escolar para niños y niñas que están en riego social, especialmente de los barrios periféricos de la compleja ciudad de Orán.
“Vienen chicos de 7 u 8 barrios de la ciudad. Y vienen porque quedan solos en sus casas porque quizás los crían una madre soltera, o porque tienen al papá en la cárcel o porque quedaron al cuidado de los abuelos. Tenemos alrededor de 100 niños y jóvenes que vienen a tener una apoyatura escolar, ayuda en psicopedagogía, educación física o simplemente contención. Además tienen un desayuno, almuerzo y merienda. Los de primaria vienen a la mañana y por la tarde los jóvenes del secundario”, dijo el padre Sebastián Aguilera, que es un referente de la Casa de la Divina Providencia.
La Casa cuenta con el apoyo de padrinos que aportan un bono solidario. Además la Municipalidad local ayuda. Pero nunca es suficiente; siempre faltan cosas para los chicos o mejor dicho: siempre se quiere dar más. 
“Necesitamos calzados, ropa, pero por sobre todas las cosas: alimentos no perecederos”, concluyó el curita Sebastián.
Este será el tercer año que van los solidarios del Full Center y necesitan zapatillas, todo tipo vestimenta, alimentos no perecederos, agua, golosinas, juguetes; de todo lo que uno se imagine que necesite un niño o una niña.

Para colaborar

Todo lo que se junte en el gimnasio será llevado al norte. Para colaborar con los amigos solidarios pueden llamar 0387 431-9044 a partir de las 8.30 hasta las 23 o presentarse en Entre Ríos 865 para pedir más info o sobre las diversas manera de colaborar.
Si bien la idea es hacer deportes y brindar la colaboración también hay formas diversas de ser voluntario.
Para aquellos que quieran probar alguna disciplina habrá boxeo, spinning, localizada, zumba, entre otras disciplinas. “Sólo tienen que venir con ropa cómoda y con ganas de divertirse y conocer a nuevas personas. La convocatoria es libre y abierta a toda la comunidad. Lo único que queremos es festejar un Día del Niño a lo grande”, aseguró el profesor Salomón quien desde hace años viene realizando estas movidas solidarias junto a su esposa Belinda Martínez.