Una camioneta cayó adentro de un cráter

Fue en Falucho y Don Bosco. El pavimento cedió por una filtración de la cloaca.

Fue en Falucho y Don Bosco.

El pavimento cedió por una filtración de la cloaca.


Fue un palo impresionante”, contó José. Una camioneta Ford 100 se cayó a un cráter en Don Bosco y Falucho, este martes por la mañana.

José viajaba solo en el rodado. De pronto, se le desapareció el piso. “Venía a rueda muerta. Si venía más ligero destrozo la camioneta”, relató el conductor sorprendido.

El vehículo virtualmente se clavó en el asfalto. Fue poco antes de las 8 horas.

camioneta hundida falucho y don bosco 2

“Adelante venía uno en camioneta que no sé cómo pasó. Sintió el ruido y paró. Pero venía a dos metros”, prosiguió el hombre, que trabaja en la construcción y se dirigía, temprano, a la obra, donde levantan un galpón.

“Esto es un desastre. Siempre le tuve miedo a la Chile, la esquivaba, la esquivaba. Y me pasó esto acá”, contó.

El pozo que se generó en el asfalto es enorme. De dos metros de profundidad, por tres metros de circunferencia. La camioneta de José quedó colgada, con la cubierta delantera derecha en el aire.

camioneta hundida falucho y don bosco 3

“Está parada en el paragolpe de atrás. Quedó calzada en el paragolpe y la rueda trasera. El resto todo en el aire”, contó el dueño del rodado. “Estamos caminando sobre pozos. Hoy me tocó a mi y mañana le tocará a otro”, resumió.

camioneta hundida falucho y don bosco 4

Luego de más de una hora de espera, una grúa se acercó al lugar para rescatar el vehículo.

Según los operarios municipales, el pozo se generó por la filtración de las cloacas. Generalmente los caños se tapan en Uruguay y Falucho, y a partir de ahí los líquidos socavan el suelo debajo del asfalto.

Al mediodía, justamente, reventaron las cloacas en esa esquina, de Falucho y Uruguay. El desborde se  originó a partir de los trabajos que comenzaron a realizar sobre Falucho, donde cambiarán un tramo de caño para solucionar el hundimiento del asfalto. Se prevé que el tránsito estará cortado durante toda la tarde en la zona.

camioneta hundida falucho y don bosco 5

cloacas 1

cloacas 2

Este martes ocurrió algo parecido en otro punto de la ciudad. También por la mañana, en calle Bolivia y Víctor Lordi, un camión se cayó en otra cráter, que se abrió luego de la lluvia de la madrugada. En el lugar estuvo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi, quien confirmó que el hundimiento del asfalto se generó por un socavón que produjo el agua.

camion hundido bolivia y lordi 5

camion hundido bolivia y lordi 1

camion hundido bolivia y lordi 4

camion hundido bolivia y lordi 3