El caso médico de una pequeña de ocho años generó sorpresa y conmoción entre los médicos, que se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir qué era lo que le estaba causando dolor de cabeza a la niña.

La historia médica de una pequeña de la India sorprende a todo el mundo, ya que el extraño dolor de cabeza que la niña estaba padeciendo tenía atrás una razón desagradable y asombrosa. Según trascendió, la niña, además, había comenzado a sufrir de manera inexplicable algunas convulciones epilépticas.

El diario India Today reveló que los médicos, al escanear su cerebro para determinar qué era lo que la estaba enfermando, se llevaron una sorpresa: detectaron 100 quistes. Pero en realidad, lo que estaban viendo eran 100 huevos de un parásito que migró desde el estómago de la paciente hasta el cerebro de la pequeña.

Esos huevos generaron una inflamación importante en el cerebro. Y además de las convulciones, causaron en la niña problemas respiratorios y motrices. Praveen Gupta, uno de los médicos que intervinieron, señaló que: "Tal infección es causada por comer accidentalmente alimentos infestados con tenias"."Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto", advirtió. La niña afortunadamente se salvó y ya fue dada de alta. Para prevenir estos parásitos se deben lavar muy bien las frutas y verduras, como también cocinar muy bien las carnes.