Del otro lado del río, en territorio boliviano, se confirmó un brote epidemiológico por casos de dengue. Esto encendió las alarmas en la frontera con Salta y se activaron medidas de cuidado para evitar que la enfermedad llegue a la población salteña. 

En este sentido, el Gobierno provincial convocó a intendentes del norte para acordar acciones de prevención en Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa y San Ramón de la Nueva Orán.

Resta en este departamento el municipio de Aguas Blancas, ubicado en la zona de frontera con el vecino país y por consiguiente allí se deben extremar los esfuerzos. Se espera la firma correspondiente entre la cartera sanitaria y ese municipio.

También se realizaron acciones similares en el departamento San Martín, que incluye a los municipios de Tartagal, Embarcación, Gral. Ballivian y Gral. Mosconi. 

Además de aportar las normas técnicas, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, supervisará y evaluará las distintas actividades, para lo cual brindará asistencia técnica y operativa. Proveerá a los municipios los insumos necesarios y material didáctico, entre otras acciones.

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación transfiere a las comunas recursos financieros para implementar las actividades de vigilancia entomológica en predios habitados y baldíos, para capacitación comunitaria y tareas de descacharrado.

Se trabajará en articulación con los hospitales base de las áreas operativas en lo referido a relevamiento de cámaras sépticas, pozos ciegos o letrinas y su estado, para reparación.

Otras acciones están referidas a la elaboración del plan estratégico operacional, control integral sobre el medio ambiente, proporción de logística para eventuales bloqueos, descacharrados selectivos y desmalezamientos, creación de mesas de gestión intersectoriales y comunitarias.

Por Rivadavia también suscriben el convenio con Salud Pública las intendencias de Rivadavia Banda Norte (Morillo) y Rivadavia Banda Sur.

Por el departamento de Anta, están incluidas las comunas de Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, General Pizarro y Apolinario Saravia.

En el departamento Metán, abarca a Río Piedras, San José de Metán y El Galpón. En el departamento General Güemes, a Campo Santo, El Bordo y General Güemes. Se incluye también al municipio Rosario de la Frontera.