La cifra fue confirmada por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán. El profesional informó que de los cuatro casos registrados hay dos que tienen nexo entre si y que uno de los pacientes está internado con un cuadro grave. Igual, aclaró que por ahora no se puede hablar de brote. El funcionario provincial subrayó que los cuatro casos “están en estudio”.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán confirmó que en la provincia hay cuatro casos en estudio por posible contagio de triquinosis.

“Tenemos cuatro casos en estudio, solamente dos tienen nexos entre sí. Uno de los pacientes está internado con un cuadro grave”, informó Bazán en La Tarde de La Red.

El funcionario provincial subrayó que los cuatro casos “están en estudio”. “Solamente están internados dos personas que son las que tienen vínculo entre sí, el resto de los pacientes están con tratamiento ambulatorio”, amplió.

Al respecto, Bazán explicó que el nexo entre las personas infectadas es un factor a tener en cuenta. “El nexo es un factor que suma a las sospechas de la enfermedad, es una enfermedad alimentaria que generalmente se da en grupos familiares. Debemos tener precaución con los productos derivados del cerdo que tienen un procesamiento más bien crudo”, alertó.

Por último, Bazán dejó en claro que por el momento no se puede hablar de un brote de la enfermedad. “Por ahora no podemos hablar de un brote, tenemos que seguir levantando datos y más datos de laboratorios, somos zona endémica que generalmente a fin de año tenemos más casos”, completó.