El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el nuevo polo de atención de emergencias y catástrofes, ubicado en la avenida Arenales de la ciudad de Salta(SAMEC) ubicado sobre avenida Arenales. 


El edificio de dos plantas, cuenta con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además hay un galpón para estacionamiento de ambulancias.

Luego de inaugurar el edificio, Urtubey dialogó con la prensa sobre la expectativa que existe ante un nuevo Gobierno nacional. “ No se cual va a ser el modelo económico del gobierno que viene, porque no tenemos información. Espero que salgamos de la lógica de la especulación financiera porque eso es regresión.

Es cada vez menos actividad económica, menos laburo y más pobreza”, sentenció. Destacó también lo realizado durante su gestión saliente en materia económica y social. “Hemos establecido un Consejo Económico Social para que no sean las oligarquías de turno las que resuelvan las cosas. Hemos modificado la ley electoral para que exista la renovación que tenemos. Establecimos un plan de desarrollo estratégico para avanzar y hemos generado un enorme cobertura social en los más vulnerables, para mí eso es el peronismo”, manifestó. 


El gobernador, quien esta muy cerca de finalizar su mandato, indicó también que la provincia cerró el año con un presupuesto equilibrado para Gustavo Sáenz. “El nuevo gobernador va a tener en la cuenta la plata para pagar el aguinaldo sobre fines de diciembre, la plata para pagar el crédito que también se deberá pagar en diciembre, en enero y en marzo del año que viene”, finalizó.