Para el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, precandidato a la presidencia por el espacio Alternativa Federal, las decisiones tomadas por el macrismo y el kirchnerismo despejan su camino como la tercer vía, además de considerarse el único capaz de romper la grieta.

Se sabe que hoy 12 de junio cierran formalmente las alianzas y el ámbito político se vio convulsionado por el anuncio realizado en el día de ayer por el Presidente Mauricio Macri, quien indicó que el Senador Nacional Peronista Miguel Ángel Pichetto, será su candidato a vicepresidente, situación que desde el macrismo celebraron diversos funcionarios nacionales.

Por su parte para el gobernador salteño lejos de criticar la decisión tomada por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto , quien estuvo desde los inicios en el armado de Alternativa Federal junto al Gobernador Juan Schiaretti, Sergio Massa, sostuvo desde su entorno más cercano “Nosotros estamos contentos. La elección de Miguel Ángel Pichetto es mala para Macri y nosotros quedamos como única alternativa real al Gobierno y a Cristina”.

A esto se suma lo decidido hace unos día por Roberto Lavagna, quien se alejo del espacio político y fortalece a Alternativa Federal, ya que de esta manera no habrá internas, también se supo que el Gobernador Cordobés, respalda ampliamente al Gobernador de Salta en su camino a la presidencia, como tercer fuerza, capaz de romper la grieta que actualmente vive el país.

Tras la negativa del gobernador salteño de ocupar el lugar que en el día de ayer acepto el senador Pichetto, Urtubey reafirma, lo que hace unas semanas dijo en un acto realizado en el microestadio Delmi en Salta “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina”, quien mantiene la misma línea desde que fundó el espacio Alternativa Federal.