Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño que ya lleva tres mandatos explicó en Aire de Noticias de Radio Mitre que el objetivo de su espacio es ser "lo más amplio y participativo posible", aunque aclaró que no existe ningún tipo de acercamiento con el oficialismo ni con la oposición que lidera la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.

"Si nos unimos con el macrismo o el kirchnerismo, dejamos de ser Argentina Federal", aseguró Juan Manuel Urtubey, quien profundizó su frase asegurando: "Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor".

Para el salteño, no se corre riesgo de que se produzcan "votos cautivos", ya que considera que esa es "una lógica antigua en la sociedad. Está el ciudadano común que un día va a votar a uno y otro a otro y nos tenemos que acostumbrar a eso".

"Para ser presidente hay que presentarse y ganar una elección, pero hay que caminar. No encuentro otra forma sobre todo en una sociedad que no espera alguien que cambie la historia sino la construcción de un sistema político donde los argentinos seamos corresponsables de la solución de los problemas de la Argentina, y eso va a venir de la participación cívica", remarcó el mandatario salteño.

"Si seguimos haciendo lo de siempre nos va a seguir yendo mal", concluyó Urtubey.