Florencia Casamiquela, abogada y dirigente peronista, se refirió al contexto político de cara a las próximas elecciones y aseguró que el presidente Mauricio Macri "no tiene ninguna chance de hacer una buena elección". Además, se refirió a la figura de Florencio Randazzo, con quien compartió espacio político en las elecciones de 2015: "Es un cuadro de Estado como pocos en este país".

La dirigente analizó el panorama político de cara a las próximas elecciones y descartó que Mauricio Macri pueda ser reelecto en su cargo: "No veo un presidente forjando una candidatura presidencial. La coalición de gobierno está en una profunda crisis. Macri le ha prometido a la ciudadanía y ha hecho todo lo contrario", expresó y agregó: "Yo veo al presidente absolutamente extraviado, ¿le viste la cara? No sabe para donde salir disparado". 

Por su parte, Casamisquela elogió a la figura de Florencio Randazo y lo consideró "un cuadro político como pocos" en Argentina. Al ser consultado sobre si Randazzo se encuentra detrás de la candidatura de Roberto Lavagna, Casamisquela planteó la incertidumbre y no descartó que el dirigente peronista pueda dar "una sorpresa" en el corto plazo. 

"Hay una calesita de vanidades en donde tenemos candidatos para todos los cargos, no se si van a alcanzar los cargos. La actitud que ha tenido Florencio de humildad y responsabilidad de la política en estos tiempos. Si hay algo que no necesita la Argentina es un candidato vanidoso. Quién te dice que las próximas semanas no te de una sorpresa", expresó. 

Asimismo descartó que la figura de Randazzo haya incentivado una "división" dentro del justicialismo: "Nosotros no nos fuimos a ningún lado, no dividimos al peronismo, planteamos lo que hoy muchos dirigentes están diciendo, encarar unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). No formó parte de nuestras convicciones dividir a ningún peronismo". 

Por su parte, Casamisquela aseguró que va a participar donde "el proyecto político" que están armando así lo disponga: "Fuimos a Gualeguaychú con Miguel Angel Pichetto, recorrimos San Juan, Mendoza, Salta, Tierra del Fuego. Pichetto está comprometido con la construcción de una alternativa real. Roberto Lavagna aporta a este espacio la competitividad". 

Por último analizó la situación del Poder Judicial en la Argentina en el marco de la causa por espionaje ilegal y extorsión que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que tiene involucrados a Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros. "Hay una construcción de la grieta permanente, si hay algo que no necesita esta sociedad es que la tensionen constantemente. Creo que tenemos que dar una discusión a largo plazo de la Justicia argentina que se encuentra fuertemente deteriorada".