pesca

Nuestras playas no sólo atraen, año tras año, a los vecinos, vecinas y turistas, sino también a los amantes de las actividades náuticas.

Para construir una convivencia que incluya los derechos y obligaciones de todos y todas, el Concejo Deliberante de Viedma recuerda las zonas habilitadas en el balneario El Cóndor para la práctica de deportes náuticos, embarcaderos y pesca.

Las ordenanzas 5814, 7461 y 7326 establecen los sectores en la costa del mar del balneario El Cóndor de la siguiente manera:

  •  Embarcadero de lanchas: en el “Zanjón de Apellani”.
  •  Pesca deportiva con redes: comprendido entre el embarcadero de lanchas hasta el camino de ingreso, denominado 8 bis.
  •  Pesca con caña: desde el camino de ingreso -8 bis- con rumbo noroeste – sudeste hasta el monolito del Sargento Pannes.
  • Pesca con redes, reserva para juegos deportivos y salida de embarcaciones: alcanza la zona del monolito del Sargento Pannes, siguiendo el rumbo del sudoeste, la intersección de la calle Nº 2 con la prolongación o línea imaginaria de la calle Nº 79.
  • Pesca y salida de embarcaciones a remo: en el sector conocido como “Los Pozones”, está delimitado por el pasaje peatonal Cornalito, y, hacia el sudoeste, el punto ubicado a 100 metros antes del inicio de los acantilados.

Además, se recuerda a la comunidad que está prohibido el uso de trasmallos, redes fijas u otros elementos de pesca que se fijen en la playa con estacas u otros, en todos los sectores, desde el 15 de noviembre al 15 de marzo de cada año.