Un hombre baja del auto con su perro, en el medio de un descampado cerca del Lago Ming en Bakersfield (Estados Unidos). Su idea es deshacerse de la mascota. Entonces lo lleva a caminar un poco, y aprovecha una distracción para dejar al perro solo y escapar. Pero el animal enseguida reacciona, se da vuelta y va tras él. Molesto, el hombre se violenta con el perro, lo empuja y golpea hasta que logra subir a su coche y marcharse.

Mientras esto ocurría, Stephen Sage Silver, un vecino de la zona que había ido hasta allí con su perro para dar un paseo, detuvo su coche porque la actitud del hombre le llamó la atención. 

Al ver que el hombre empujaba al perro, Silver se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y sacó su celular y comenzó a grabar la escena. En el video se lo escucha decir: "Demonios, no, ese es tu perro hombre. Eso es jodido. Este tipo está tirando a su perro aquí mismo".

Mirá también

Terminado el episodio, Stephen Silver compartió el video en su Facebook, donde denunció al hombre, publicó su número de patente y explicó: "Este señor estaba golpeando a su perro en la cara cuando yo pasé por acá. Luego abandonó al perro y mientras se alejaba gritaba: 'Es tu perro, no el mío'. Los servicios para animales del condado de Kern están trabajando en el caso de maltrato y necesitan más información sobre los propietarios. Gente como esta necesita ser llevada ante la justicia".

"Este señor estaba golpeando a su perro en la cara cuando yo pasé por acá", declaró Silver.

"Este señor estaba golpeando a su perro en la cara cuando yo pasé por acá", declaró Silver.

El indignante video rápidamente se viralizó generando miles de reacciones en las redes sociales. Pero la historia no terminó allí. Ante el revuelo que se generó en la comunidad, Silver denunció el presunto abandono del perro a los Servicios para Animales del Condado de Kern, y proporcionó las imágenes que tomó, así como el número de placa, marca y modelo del auto del acusado. El perro, que parece ser una mezcla de pitbull negro, fue trasladado a un refugio y espera por un nuevo dueño. Su nombre ahora es Anakin.

En las imágenes se ve al hombre golpeando al perro para irse y dejarlo.

En las imágenes se ve al hombre golpeando al perro para irse y dejarlo.

"Me alegra que el perro tenga una nueva oportunidad en la vida, un nuevo hogar", dijo Silver y agregó: "Me alegro de haber estado allí cuando pasó todo y de que las cosas salieron bien".

Mirá también

Respecto de lo sucedido, declaró a un medio local que primero vio al hombre golpear al perro en la cara y reaccionó: "Le dije 'Hey, ¿qué estás haciendo?' y me contestó que no era el dueño del perro y que (el animal) sólo lo estaba siguiendo".

El perro espera ahora un nuevo dueño.

El perro espera ahora un nuevo dueño.

Después de eso el hombre se subió al coche pero el perro no se quedó quieto y corrió detrás del auto. Entonces Silver decidió quedarse a ver qué sucedía. "Sentí que me estaba mintiendo y que en realidad no era un perro perdido que lo empezó a seguir, si no que estaba tratando de deshacerse de su mascota de la manera más cruel".

Mirá también

El acusado detuvo el vehículo nuevamente porque el perro lo seguía. Así que salió y trató de alejarlo de manera violenta. Fue en ese momento que Silver tomó el celular y grabó el video que muestra al hombre empujando al perro mientras intentaba regresar a su vehículo.

Mirá también

En ese momento, el hombre advirtió la presencia de Silver y se acercó de manera agresiva. "Levantó la mano y parecía que estaba tratando de atacarme. Me puso nervioso, así que empecé a retroceder". Silver escapó temiendo que la situación pudiera terminar mal, pero de inmediato informó el incidente a los Servicios para Animales del Condado de Kern, para que fueran a rescatar al animal. 

Mirá también

"Creo que es realmente triste que este hombre no pueda darle a su perro el suficiente respeto y que simplemente lo haya dejarlo en el frío para que se las arregle por sí mismo. Estaba claro que el perro lo amaba y quería estar con él. Gente como esta necesita ser llevada ante la justicia", concluyó Silver.