Una dolorosa lesión terminó con la carrera deportiva de una atleta estadounidense y dejó impactados a miles de personas alrededor del mundo. Samantha Cerio, de 18 años, falló en un truco y la caída fue terrible: se rompió las dos piernas.

Todo se desarrolló en los encuentros regionales de Universidades en Estados Unidos, en el que Cerio representaba a la Universidad de Auburn, Alabama. Con su actuación tenía la posibilidad de ubicarse en los primeros lugares de la competencia, terminó su performance de la peor manera.

Mirá también

La gimnasta estaba en medio de su rutina, cuando tomó carrera y dio un salto en el aire. El mal cálculo hizo que al caer, sus rodillas se quebraran provocándole dos fracturas expuestas. Su llanto incontrolable estremeció a los espectadores.

Rápidamente, los médicos entraron a la pista, la pusieron en una camilla y la llevaron al hospital, en donde fue operada. Sin embargo, luego de pasar el fin de semana internada, la joven gimnasta anunció en su perfil de Instagram su retiro de la actividad.

Samantha anunció su retiro en Instagram.

Samantha anunció su retiro en Instagram.

"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis manos y dejé la tiza. No podría estar más orgulloso de la persona en la que me convertí gracias a la gimnasia. Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, sólo por nombrar algunos. Me dio desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado", sostuvo.

Y siguió: "Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea". En este sentido, agradeció a la Universidad de Auburn por darle la oportunidad de hacer el deporte que más le gusta y se siente "honrada" de haber representado a la institución durante los últimos cuatro años.

MD.