Un hombre de Davidsonville, en el estado de Maryland, Estados Unidos, estaba de vacaciones en los Cayos de Florida, cuando tuvo una actitud que fue repudiada por todos los usuarios en las redes sociales: vio a un pelícano en el agua, se tiró arriba de él y casi lo ahoga.

Hunter Hardesty publicó el video del momento en su perfil de Facebook. En las imágenes se lo ve inclinarse sobre el borde de un puerto sosteniendo algo en su mano. 

El pelícano flota cerca y Hardesty salta al agua encima del animal, haciendo que ambos se hundieran. Cuando vuelven a emerger, el hombre agarra al animal con las dos manos, mientras que otros que no aparecen en la cámara pueden oírse riendo.

Una mujer que no sale en las imágenes le pide a Hardesty que salga del agua o llamaría a las autoridades. En ese momento, el pelícano aprovecha la oportunidad y picotea la cara del hombre, haciendo que libere al pájaro.

Hunter Hardesty fue fuertemente repudiado en las redes sociales por maltratar a varios animales (Facebook).

Hunter Hardesty fue fuertemente repudiado en las redes sociales por maltratar a varios animales (Facebook).

Los usuarios calificaron esta acción como cruel y afirmaron que lo habían denunciado a las autoridades de Florida, ya que el gobierno federal protege a este tipos de aves bajo la Ley del Tratado de Aves Migratorias.

Pero lejos de arrepentirse, Hardesty hizo comentarios que enojaron aún más a los usuarios. “¡¡La próxima vez, lo comeré para la cena !! Me pregunto a qué saben", escribió. 

Mirá también

El departamento de investigación de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida está trabajando con los abogados del Estado para determinar qué cargos podrían ser apropiados, dijo el Oficial Bobby Dube, un portavoz de la división de los Cayos de Florida de la comisión.

Por otro lado, Rick Ramsay, jefe de policía del condado de Monroe, Florida, le dijo al diario The Miami Herald que sin duda Hardesty "será responsable de este ataque a la vida silvestre" y agradeció a todos los que ayudaron a identificarlo.

CD.