Todo por una porción de cangrejo. En un restaurante chino del estilo "tenedor libre" en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) sucedió este inesperado evento. La tensión fue en aumento y lo que comenzó como una discusión por un plato terminó en una batalla campal, que fue grabada por una testigo y publicada en las redes sociales.

El salvaje incidente se desarrolló dentro del restaurante Queens Buffet ubicado en la Avenida Atlantic, el pasado 23 de febrero alrededor de las 7 pm, según informó la policía de la ciudad al New York Post.

Una de las protagonistas de la disputa, llamada Christine, de 39 años, aseguró que la lucha comenzó cuando su hijo de 10 años esperaba en la "mesa de cangrejos". Allí apareció otra mujer e intempestivamente "lo empujó con su cadera".

"Te agradecería que mantuvieras las manos lejos de mi hijo", le dijo Christine a la mujer y la señora protestó. "Él tiene 10 años, va a agarrar quizás seis o siete pedazos y nos vamos", explicó pero todo se fue de las manos: "Se dio vuelta y me dijo: 'Perra blanca privilegiada', y entonces todos se acercaron y comenzaron a gritar".

golpiza masiva en un restaurante de comida china

golpiza masiva en un restaurante de comida china

Donna Brown, una de las clientes del restaurante, que se encontraba comiendo mientras todo esto ocurría, capturó la gran pelea en un video que luego publicó en Facebook.

"Estoy en un buffet y están peleando por unas patas de cangrejo", dijo Brown en el clip.

golpiza masiva en un restaurante de comida china

golpiza masiva en un restaurante de comida china

En el video de 10 minutos que Brown publicó en su cuenta de Facebook, se puede escuchar a un grupo de personas gritando antes de que estallen las trompadas.

"Locura", dice Brown mientras continúa la pelea. "No puedo creer lo que está pasando, esto es real".

“Mi gente es tan ignorante. Se están peleando por patas de cangrejo. No puedes hacer esto", dijo Brown en el video. "No se puede hacer esto en absoluto. No puedes hacer esto. No puedo creerlo", añadió.

Masiva pelea en un restaurante chino

Masiva pelea en un restaurante chino

Christine dijo que la dejaron con el cuello sangrando y con moretones en todo el cuerpo a causa de la pelea.

"Tengo un lugar que me quedó pelado, de donde me arrancaron el pelo", dijo.

Mirá también

El gerente de Queens Buffet, Budi Chan, de 58 años, dijo que la pelea involucró a dos grupos: un grupo de 16 personas y otro grupo de siete, que eran clientes habituales del local. "Tenían hijos. Ambos (grupos) eran familias”, dijo Chan.

Mirá también

“Todo se fue de control porque en ese momento el lugar estaba lleno de clientes, por lo que estábamos ocupados con atendiéndolos. Sé que comenzaron a gritar, así que simplemente les dije 'Cálmense, cálmense'”, explicó Chan, quien llamó al 911 al ver que la situación se había ido de las manos. "Se estaban golpeando entre sí y vi que se tiraban del pelo", relató

Mirá también

Sin embargo, para cuando la policía llegó a la escena, la pelea había terminado y los clientes involucrados se habían ido. Según contó el gerente, esta no es la primera vez que las patas de cangrejo generan una pelea

"La mayoría de los clientes discuten con las patas de cangrejo porque cuando salen, la gente simplemente corre y las agarra", explicó Chan. 

Según los policías, no se han realizado arrestos pero se está buscando a 10 personas por haber iniciado la brutal pelea.