Tener un centrodelantero con buen promedio de gol es algo casi imprescindible en cualquier equipo. Y tenerlo al cien por cien físicamente es aun más importante. Por eso, que Ramón Ábila haya evolucionado bien de su esguince en el tobillo izquierdo y ya entrene a la par de sus compañeros puede ser una solución para Miguel Ángel Russo. Es que Wanchope es el 9 titular del DT, sobre todo con las negociaciones fallidas por el peruano Paolo Guerrero. Si bien Boca tiene también a Franco Soldano y a Jan Hurtado (afectado por estar con su selección para el Preolímpico Sub 23) en esa posición, ninguno de los dos pudo brillar para ganarse el puesto. Por eso hasta se pensó a Carlos Tevez o a Mauro Zárate para ocupar ese lugar y hasta se habla de un posible regreso de Lucas Viatri.

Mirá también

Wanchope hizo 27 tantos en 63 partidos y fue criticado por sus problemas físicos, principalmente los del primer semestre para la serie de semifinales de Copa Libertadores contra River. Pero no sólo tuvo esa lesión, sino que desde que está en el Xeneize (hace dos años) ya lleva ocho. Encima, desde que se fue Darío Benedetto, Wancho tomó más protagonismo y cada inconveniente hizo más ruido. Posiblemente el bajo nivel de Soldano y Hurtado hayan colaborado a que su ausencia se hayan notado más.

Sin embargo, luego de haberse entrenado diferenciado en la mañana del lunes junto a Agustín Almendra (con sobrecarga muscular), Wanchope ya está a disposición de Russo para que lo lleve a San Juan para disputar los amistosos que el Xeneize tiene programados. El primero será el jueves contra Universitario de Perú y el segundo ante Athletico Paranaense el domingo. Como el plantel no se queda allá, sino que va y vuelve entre partido y partido, lo más probable es que el entrenador no arriesgue al 9 y lo lleve directamente para el encuentro que disputará con el conjunto brasileño.

Mirá también

Wanchope buscará sumar minutos para ganarse el lugar con el nuevo DT. Como dice aquel hit de Kapanga, “muchachos no pierdan la esperanza, Ramón está por llegar”. Ábila ya entrena con el grupo y Russo cuenta con él.